domingo, 3 de abril de 2016

POSIBILIDAD DE CONFLICTO - CONFLICTO CULTURAL

Los aspectos de la cultura en una sociedad determinan cómo los individuos se comunican, interactúan, se relacionan, determinan que es un comportamiento apropiado y como sitúan el poder y el estatus. La cultura se manifiesta a nivel individual y social. Incluso podriamos hablar de cultura animal en el mismo contexto.


Hacemos referencia a un conflicto cultural, ya sea individual o social, cuando los valores, creencias, prácticas y demás aspectos de culturas en intersección chocan debido a sus diferencias. La definición anterior está generalizada; un conflicto cultural también puede ivolucrar  otros factores como la etnicidad, la situación geográfica y la enconomía.


Como las interpretaciones de lo que es moral están influenciadas por las normas culturales, se presenta la posibilidad de que lo que es ético para un grupo no sea considerado igual para otro con una cultura diferente. De acuerdo con el relativismo cultural, no existe una verdad singular que siente las bases del comportamiento ético y moral para todas las culturas. Posición que contrasta con el universalismo, que sostiene que los valores morales son los mismos para todos. Entonces segun la posición más tolerante del relativismo, si no hay bases para realizar juicios morales entre culturas, entonces las culturas deben ser tolerantes entre sí.

Elaborado como parte de la evidencia AP4-AA4-EV3 ADSI
Todas las imagenes utilizadas en esta entrada son de dominio público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario